Se consideran como plagas a todos los seres vivos que pueden producir perjuicios. Principalmente, se entiende que los daños deben ser causados a los humanos u objetos de su pertenencia. Cuando nos enfrentamos a este problema todos actuamos con desagrado y molestia. Pero, alguna vez se ha puesto a reflexionar acerca de las causas de las plagas.
La aparición de roedores, insectos u otros animales indeseados suele tener un origen oculto. El hecho es que muchas de las actividades humanos crean un ambiente propicio para la proliferación de esos seres vivos. Si no se toman precauciones para evitar eso, entonces las acciones de control de plagas nunca serán efectivas.
Las plagas se adaptan con gran facilidad. Además, una de las características más comunes es que se reproducen a gran velocidad. Es por eso que, en poco tiempo se puede sufrir un gran perjuicio por la acción de esos especímenes.
En ocasiones no se nota que se está conviviendo con alguna alimaña hasta que la plaga a crecido notablemente. Es por eso que, es conveniente tomar precauciones para evitar atraer a ratas, insectos o algún otro animal indeseado. Ninguna medida de prevención es infalible, pero si se reducen mucho las posibilidades de generar esos problemas.
A continuación, se van a brindar más detalles acerca de los factores que ayudan a la proliferación de alimañas.
– Falta de limpieza
La acumulación de basura y residuos es una de las causas de las plagas más comunes. Es pro eso que, se debe procurar aplicar una limpieza exhaustiva de manera periódica. Es increíble la cantidad de lugares que aparentemente se encuentran acedos. Sin embargo, cuando se empiezan a mover objetos se pueden encontrar grandes cantidades de suciedad acumulada.
Hay personas que solo se limita a barrer o limpiar solo por las zonas visibles. Sin embargo, es mucho más importante realizar ese tipo de acciones en las áreas de menor circulación. Eso se debe a que, los roedores e insectos suelen refugiarse en esas áreas. De esa manera, se puede prevenir una invasión o detectarla en sus primeras etapas.
– Acumulación de objetos
Los depósitos de objetos son lugares que se deben estar inspeccionando con regularidad. Eso se debe a que, los roedores e insectos gustan hacer sus refugios en lugares que no se perturban con regularidad. Es por eso que, mantener objetos que no tienen uso es una mala idea si se puede evitar.
– Presencia de aberturas en cerramientos
Una de las causas de las plagas es que están buscando un refugio. Por ejemplo, durante los meses de invierno no hay lugar más cálido que el interior de edifico. Durante el verano pasa todo lo contrario, en ese momento los lugares más frescos se encuentran bajo techo.
Es por eso que, evitar el ingreso de bichos y alimañas es esencial en el control de plagas preventivo. Para eso es necesario inspeccionar el estado de la infraestructura. En más de una ocasión se llega a descubrir que en muros o techos se encuentran agujeros o aberturas que faciliten el paso a ratas o insectos.
Además, los roedores son muy persistentes y son capaces de convertir un pequeño agujero en un gran hoyo si desean llegar a algún lado. Se han visto casos de ratas que han roído hasta concreto para tener acceso a una fuente de comida. Es por eso que se no se les debe dejar ninguna posibilidad de ingreso.
– Uso indebido de insecticidas
Muchas personas creen que el uso indiscriminado de estas sustancias va a evitar la aparición de insectos. Sin embargo, lo que no saben es que están logrando crear bichos inmunes a esos compuestos. Ese efecto ya se ha visto en cucarachas y chinches que ahora pueden resistir el efecto de los venenos más conocidos.
Estas con algunas de las causas de las plagas que podemos neutralizar con nuestras acciones. En caso de sufrir la infestación de ratas, insectos o algún otro animal indeseado es recomendable consultar con expertos. De esa manera, se garantiza que no solo se eliminarán a los invasores actuales, sino que se prevendrá su reaparición.
Si estás buscando un servicio especializado en Saneamiento Ambiental en Lima, Comunícate con los expertos de la empresa H&M CLEANING SAC. Si deseas más información comunícate con nosotros al correo ventas@hymcleaning.com o llamando al 989857422 / 912093176 / (01)7445643 y podremos atender sus necesidades, recibir su consulta y hacerle una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
0 comentarios