El mantenimiento sanitario va mucho más allá que simplemente reparar y dar mantenimiento a los activos; tiene como fin la preservación de un ambiente higiénico minimizando los riesgos asociados con la salubridad.
Aquí te dejamos algunos puntos que deberías de considerar para mantener tus conexiones sanitarias siempre en un nivel óptimo:
- Evita instalaciones en las que las tuberías plásticas (PVC) queden expuestas al sol, ya que se vuelven quebradizas, se recomienda usar pintura de aceite de color reflectante, como el blanco brillante.
- Cerrar bien los caños: Si no lo haces, se aumentará el consumo de agua sin aprovechar, sin embargo tampoco hay que forzarlo demasiado, si se excede la presión se podría necesitar un cambio de empaques.
- Consulte los planos: En caso de fugas, primero debe de consultar los planos de las instalaciones para identificar la ubicación de las tuberías y evitar romper piso o paredes de forma innecesaria.
- Vigilar la presión de agua de ingreso en los caño y salida por los desagües o drenajes, ya que, las tuberías sanitarias tienden a atorarse debido a la acumulación de suciedad, sarro y desperdicios que se tiran por los orificios.
Es importante verificar cualquier fuga o filtración de agua, ya que, a largo plazo causan daños estructurales, así como es recomendable hacer limpiezas en las tuberías periódicamente para evitar atoros a corto plazo y cambios parciales o totales de las tuberías que puedan presentar algún daño o cuando ya la acumulación de sarro y suciedad no puede ser limpiada.
En H&M CLEANING SAC no solo hacemos Saneamiento Ambiental, tambien resolvemos tus problemas de Gasfiteria. Si deseas más información comunícate con nosotros al correo ventas@hymcleaning.com o llamando al 989857422 / 912093176 / (01)7445643 y podremos atender sus necesidades, recibir su consulta y hacerle una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!
0 comentarios