MANTENIMIENTO DE BOMBAS CENTRIFUGAS DE AGUA

11 Jun,2021Tips, Uncategorized0 Comentarios

Las bombas de agua son máquinas que se encargan de transformar energía que se aplica para trasladar agua y resultan fundamentales para la realización de diversas actividades, pues gracias al uso de estas, es posible que el agua llegue a diferentes lugares y pueda ser utilizada por las personas.

Debido a que son instrumentos que resultan básicos para cubrir necesidades primarias, es de suma importancia que se le de mantenimiento de bombas de agua, pues si se encuentran en malas condiciones, no podrán operar de forma correcta y se tendrá que hacer una intervención mayor que puede resultar mucho más costosa y tardada que lo que estimado en una revisión cotidiana.

Se debe visualizar el mantenimiento a las bombas de agua como si se tratara de un automóvil, puesto que son instrumentos que deben mantenerse en un nivel alto para realizar sus labores de la mejor forma posible.

La misión principal de realizar un mantenimiento en las bombas de agua es para detectar fallas en la misma y corregirlas en tiempo y forma. Todo esto para que la bomba se encuentre en óptimas condiciones para trabajar y responder a las necesidades que se le solicitan. Estos son algunos de los aspectos que es importante revisar en el mantenimiento de las bombas:

  • Si existen fugas y partes oxidadas. 
  • Comprobar que los puntos de montaje son seguros. 
  • Inspeccionar las bridas de la bomba para detectar fugas. 
  • Inspeccionar los filtros. 

Los problemas que pueden generar fallas en el equipo de bombeo pueden ser variados y van desde la mala operación en el instrumento, una construcción deficiente proveniente de la fábrica o el desgaste de las piezas necesarias para el trabajo, todos estos errores pueden llevar a una fuga de agua o incluso a la pérdida total de la bomba.

Las causas que pueden generar estas fallas pueden ser la contaminación en el agua, la mala lubricación de los cojinetes y la desalineación de la bomba. Por esto, el mantenimiento de bombas de agua se debe dejar en manos de profesionales en este sector, nosotros nos encargamos de hacer una revisión completa y analizar componentes como el filtro de succión, el flujo de la bomba y las diferentes piezas que forman la bomba y por esto no se le puede dejar en manos de cualquiera una labor tan compleja como es el cuidado del agua.

En H&M CLEANING SAC no solo hacemos Saneamiento Ambiental, tambien hacemos mantenimiento y reparación de bombas de agua. Si deseas más información comunícate con nosotros al correo ventas@hymcleaning.com o llamando al 989857422 / 912093176 / (01)7445643 y podremos atender sus necesidades, recibir su consulta y hacerle una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Habla con nuestros expertos:

Llama al 989 857 422 o escríbenos aquí:

La consulta es para su ...