Existen diversos métodos para eliminar o tratar una plaga de roedores, en esta entrada las vamos a clasificar de manera sencilla y explicar un poco a que se refiere cada método y que implican.

MÉTODO INDIRECTO

Se refiere a todas aquellas medidas preventivas para evitar la entrada de los roedores a edificios, casas o almacenes. De esa manera, al impedir el paso de los roedores se dificulta su reproducción. Para mantener a raya a los roedores es importante cumplir con los siguientes aspectos:

  • Saneamiento básico: La limpieza es fundamental para evitar la formación de madrigueras en ambientes con déficit de aseo.
  • Disposición de excretas y aguas servidas: El correcto funcionamiento de una red de desagüe es fundamental.
  • Protección de edificaciones: se debe sellar todas aquellas aberturas u orificios que encuentres, ya que estas, pueden servir de medio de ingreso para los roedores.
  • Manejo de desechos: evitar dejar comida y basura regada por cualquier parte, la basura debe ir en contenedores sellados herméticamente de preferencia.
  • Espacios abiertos y públicos: Si disponemos de jardines o ambientes similares, debemos limpiar diariamente para evitar atraer a los roedores e insectos.

MÉTODO DIRECTO

Como hemos visto la desratización indirecta que busca prevenir la aparición de roedores. En el caso de la desratización directa, se busca eliminar las poblaciones de roedores que ya se han instalado en un espacio.

Las técnicas usadas son agresivas, y son tanto físicas, mecánicas, como químicas e incluso biológicas. De esa manera, se busca el control y eliminación de roedores. Para la implementación de estos métodos es altamente recomendable contactarte con empresas de desratización en Lima. Son los especialistas que eliminan riesgos para terceros y para los propios manipuladores. Algunos de estos métodos son:

  • Método Físico: La utilización de Trampas Tomahawk para el atrape vivo de los roedores y Ultrasonidos para ahuyentarlos, como método amigable haciendo el menor daño posible al roedor.
  • Método Químico: El uso de repelentes, cebos rodenticidas, tóxicos, fumigantes, esterilizantes químicos, como medio de conseguir la exterminación de una plaga de infestación de roedores por intoxicación.
  • Método Biológico: Es un tipo de manejo de plagas que considera a un agente natural como mecanismo de control de las poblaciones. Los depredadores naturales de los roedores silvestres están representados principalmente por aves rapaces como lechuzas, concones, peucos y águilas. También actúan como controladores pumas y otros felinos, guiñas, zorros, quiques y culebras.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de desratización debes elegir el adecuado.  Ya sea para prevenir una plaga de roedores o eliminar la población de ratas y ratones si ya inundaron tu casa.

Comunícate con los expertos de la empresa H&M CLEANING SAC. Si deseas más información comunícate con nosotros al correo ventas@hymcleaning.com o llamando al 989857422 / 912093176 / (01)7445643 y podremos atender sus necesidades, recibir su consulta y hacerle una cotización. ¡Te esperamos para resolver todas tus dudas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Habla con nuestros expertos:

Llama al 989 857 422 o escríbenos aquí:

La consulta es para su ...